Un bolso para cada ocasión: los mejores bolsos de mujer

12 de octubre de 2021

Si hay un complemento que siempre nos acompaña ese es el bolso. Da igual si vamos a trabajar, de compras, de fiesta, a pasear o a tomar algo. Siempre necesitaremos un bolso para guardar nuestras pertenencias. Pero no todos los bolsos son iguales. Dependiendo de dónde vayamos, cómo nos vistamos o lo que queramos guardar, vamos a necesitar bolsos de diferentes tamaños, estilos, formas, capacidades o materiales. Nunca se te ocurriría ir a una boda con un enorme bolso shopper, ¿verdad?

Por suerte existen multitud de tipos de bolsos que se adecúan a cada situación imaginable y en Binnari los tienes todos a tu disposición. ¿Cuál es el bolso perfecto para cada ocasión? Toma nota:

De compras: Bolsos shopper

¡Nos vamos de compras! Y necesitamos un bolso grande, todoterreno y que nos resulte muy cómodo de llevar. Es lo que se llama un bolso shopper o un shopping bag.

Las características principales de los bolsos shopper son:

  • Gran capacidad: Son lo suficientemente grandes como para guardar en ellos la cartera, las gafas, las llaves, el móvil, una botella de agua, algún snack para reponer fuerzas e incluso parte de tus compras.
  • Dos asas grandes: Los shopping bags tienen que ser cómodos de llevar, para que no te molesten y dejen tus manos libres mientras haces tus compras. Generalmente tienen dos asas grandes para llevarlos al hombro o en el antebrazo y algunos modelos incorporan también dos asas más pequeñas para llevarlo en la mano, o un asa más larga para llevarlo cruzado.
  • Materiales resistentes: Los mejores bolsos shopper son bolsos todoterreno, que puedes llevar colgados durante horas mientras compras, paseas o haces una parada técnica para comer. Además, tienen que estar hechos con materiales resistentes porque generalmente los cargamos con mucho peso.

Los bolsos shopper son el acompañante ideal para tus jornadas de compras pero no solo sirven para eso, ya que su gran capacidad, resistencia y comodidad los hacen también perfectos como bolso para ir a trabajar, si no has de ir muy arreglada, o para viajar.

Al trabajo o a tomar algo: Bolsos de mano

Los bolsos de mano son el complemento perfecto para ocasiones o looks más formales. Son bolsos más pequeños y con asas cortas para llevarlos en la mano. ¿Cuándo utilizarlos? Son adecuados para trabajos que requieren ir arreglada y también para salir a comer, cenar o tomar algo.

Características de los bolsos de mano:

  • Tamaño pequeño o mediano: Tienen capacidad para llevar los objetos personales básicos. Al estar diseñados para llevarlos en la mano, no pueden pesar demasiado, o resultarían incómodos.
  • Asas pequeñas: Cuentan con dos asas pequeñas para llevarlos en la mano y algunos también incorporan un asa larga para llevarlos en el hombro o tipo bandolera.
  • Diseño cuidado: El diseño es importante en los bolsos de mano, ya que te acompañarán en los momentos en los que vayas algo más arreglada. Los encontrarás en diferentes materiales, colores y estilos, que encajan con distintos looks y ocasiones.

Ocasiones informales: Bolsos bandolera

Los bolsos bandolera combinan la comodidad de los bolsos shopper con el tamaño y el diseño de los bolsos de mano para convertirse en bolsos que puedes utilizar en casi cualquier ocasión, siempre que no sea demasiado formal. Los puedes llevar en trabajos informales, para hacer recados o para hacer pequeñas compras. Son cómodos y muy prácticos.

Características de los bolsos bandolera:

  • Tamaño mediano o pequeño: Los bolsos bandolera no suelen ser muy grandes, ya que si tuvieran demasiado peso nos dañarían el hombro y la espalda.
  • Asa larga: La característica principal de los bolsos bandolera es que tienen un asa larga para poder llevarlos cruzados. Por eso también se conocen como bolsos crossbody.
  • Diseño informal: Suelen tener varios bolsillos y estar hechos con materiales resistentes.

Un bolso para todo: Bolsos de hombro

De tamaño mediano o grande, los bolsos de hombro son la versión elegante de los shopping bags, o la versión grande de los bolsos de mano. Es decir, bolsos con bastante capacidad, pero con un diseño más cuidado, que puedes utilizar para ocasiones o looks semiformales. Son muy versátiles. Llévatelos cómodamente al trabajo o para ir a comprar con estilo.

Características de los bolsos de hombro:

  • Tamaño mediano o grande: Al llevarlos al hombro podemos cargarlos más sin hacernos daño.
  • Dos asas grandes: Para poder llevarlos al hombro. En ocasiones incluyen otras más pequeñas de mano.
  • Diseño formal: Su tamaño no está reñido con un buen diseño, ni con el uso de materiales más nobles o detalles metálicos.

Let’s go party: Bolsos de fiesta

Las ocasiones especiales merecen bolsos especiales. Los bolsos de fiesta destacan por su pequeño tamaño y por su diseño elegante o de fantasía. Lo ideal es combinarlos a la perfección con el look que hayas elegido para la ocasión. Bodas, bautizos, comuniones o esa cena tan especial.

Características de los bolsos de fiesta:

  • Tamaño mini: Son bolsos en los que apenas te cabrá lo indispensable.
  • Sin asas o con asa fina: La mayoría de los bolsos de fiesta son carteras o clutches de mano, aunque por lo general suelen incorporar una fina tira metálica que se puede poner o quitar al gusto, por si necesitas colgártelos al hombro.
  • Diseños de fantasía: No hay reglas para el diseño de bolsos de mano. Juegan con los materiales textiles, el plástico, el metal o diferentes tipos de piel natural o sintética para conseguir resultados elegantes o llamativos.

¿Qué te ha parecido nuestra clasificación de los mejores bolsos de mujer para cada ocasión? Déjanos tu comentario.

Share This